Blog Page Title

En Morona se activa la mesa intersectorial de infancia plena

 

El Ministerio de Salud Pública lidera la Mesa intersectorial de Infancia Plena, y cuenta con el apoyo constante de la Gobernación de Morona Santiago, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Las reuniones se realizan mensualmente, donde se cumplen actas de compromisos y planificación de actividades, relacionadas a la búsqueda de estrategias en lo concerniente a la atención en los primeros años de vida, desde la gestación, naci­miento hasta el crecimiento, constituyendo una de las priori­dades de más alto impacto en el desarrollo pleno y armonioso del ser humano.

Silvia Jara, Directora Distrital de Salud, sostiene que: “estos encuentros entre las instituciones, tienen la finalidad en ir solventando algunas dificultades que se determinan en relación a la Desnutrición Infantil y reducción de la mortalidad materna”

Son varios los ejes de intervención que se establecerán durante el 2017 para combatir la desnutrición crónica en niños de 0 a 2 años de edad y la prevención de muerte materna, entre ellas: La lactancia materna exclusiva, la suplementación con hierro y ácido fólico a las gestantes, la alimentación complementaria, el consumo de agua segura, hábitos de higiene, entre otros.

De esta forma, el Ministerio de Salud Pública, contribuye eficazmente en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población Shuar y Mestiza, brindando atención gratuita en los Centros y Puestos de Salud,  llegando a lugares de difícil acceso, fortaleciendo el Modelo de Atención Integral de Salud en las comunidades.

El próximo encuentro interinstitucional, se desarrollará el miércoles 29 de marzo del presente año, en el auditorio el Distrito Morona, a las 09:00. Allí se conocerá los avances e intervenciones de cada institución frente a la desnutrición infantil.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALU