Fuerte invierno causa inundaciones en Riobamba y Chambo

Inundaciones y temor en la ciudadanía se evidenciaron en varios sectores de Riobamba, debido a la lluvia y granizada que cayó acompañada de relámpagos la tarde y noche del jueves, y la madrugada de este viernes.

Los estragos del invierno no han dejado hasta el momento heridos o fallecidos pero sí daños materiales, en especial en el barrio la Inmaculada, ubicado en el sur de la ciudad, vía al cantón Chambo.

El fuerte aguacero también inundó varios sectores como el mercado mayorista, ciudadela Primera Constituyente, barrio Sixto Durán, Paseo Shopping, Quinta Macají, y la avenida de Los Reyes Duchicela. A esto se sumó el desbordamiento de la Quebrada de la Comunidad de Cunduguana, al norte de la ciudad.

Los mayores daños se comprobaron en la vía al cantón Chambo, donde varios vehículos que transportaban legumbres a mercados de Riobamba y del país se quedaron varados por más de ocho horas en el puente que separa a la capital de Chimborazo de Chambo.

Los vehículos estaban a la espera de que maquinaria pesada del Municipio de Chambo realice la limpieza. “Que pena… tenía que llegar máximo a las 07:00 de hoy a Milagro y Guayaquil para entregar en los mercados las legumbres (cebolla colorada, lechugas, brócoli, coles y ràbanos). Ojalà me reciban más tarde, porque esto significa una pérdida de unos 7 mil dólares”, dijo Carlos Pazmiño, agricultor y comerciante de hortalizas del cantón Chambo.

La noche del jueves 22:00 el COE cantonal de Riobamba sesionó para analizar los daños que causó el aguacero, que cayó desde las 16:30, y que provocó la inundación de varios barrios. Además, se vieron en la necesidad de activar la mesa uno de agua potable, la mesa tres de infraestructura, así como la cinco de seguridad, a fin de buscar una solución al problema.

Se receptaron muchas llamadas de los barrios La Paz, ciudadela Primera Constituyente, así como del Norte Centro y Sur de la ciudad, solicitando ayuda, lo que provocó un colapso en las líneas telefónicas, dijo Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba. Varias viviendas se inundaron, agregó-.

“Fue terrible. De lo que yo recuerdo, nunca ha llovido tanto, el techo de mi casa no soportó el peso de la granizada, se cayó una parte del techo y eltumbado, lo que dañò varios artefactos del hogar”, dijo Gustavo Insuasti, morador de la ciudadela Primera Constituyente.

Mientras se soluciones los inconvenientes, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba informó de la suspensión del servicio del agua potable en los barrios Santa Anita, Urdesa del Norte, Buenos Aires, Tambo Las Redes y Tambo Chuquirahua. (I)

http://www.eluniverso.com/


A %d blogueros les gusta esto: