72 ecuatorianos damnificados por temporal en Perú arriban a Ecuador

Un grupo de 85 personas damnificadas por el clima extremo que se presenta en el vecino país de Perú, 72 de ellas ecuatorianas y 13 de nacionalidad colombiana, arribaron la noche del domingo a los aeropuertos de Guayaqulil y Quito, informó la Cancillería ecuatoriana en su página web.

21 de los ecuatorianos arribaron a Quito, mientras que los 51 restantes se quedaron en Guayaquil. Los 85 damnificados llegaron en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El vuelo de FAE había llevado ayuda a Perú para que esta sea repartida entre los damnificados por los deslaves e inundaciones que se registran en el vecino país.

La repatriación de los ecuatorianos, de acuerdo a José Luis Jácome, Subsecretario de Servicios Migratorios y consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la acción “es el resultado de un esfuerzo de varias instituciones ecuatorianas en respuesta a las consecuencias del fenómeno del niño que afecta a varias zonas del Perú y que ha ocasionado la interrupción de vías de comunicación y de infraestructura”, señala el sitio web.

El grupo de 72 ecuatorianos había sido imposibilitado de retornar al país, pero fueron ubicados por la Cancillería, que les facilitó alimentación y alojamiento, y fueron repatriados ayer.

Con los colombianos trasladados desde Perú,” se coordinó con la embajada de Colombia en el país para que continúen el retorno a sus hogares”, indicó el Ministerio. (I)

http://www.eluniverso.com


A %d blogueros les gusta esto: