Blog Page Title

Evacuan a una familia en Sozoronga debido a las lluvias

Las lluvias han afectado a varias poblaciones en Loja, uno de los problemas existentes en la provincia es el bloqueo que existe en el sector La Florida, por lo que los usuarios de la vía Loja-Machala han optado por desviar su recorrido por el punto conocido como La Bocana, aunque para ello les tome 30 minutos en llegar a su destino.

Las autoridades han pedido precaución a los usuarios, pues los deslizamientos se producen a diario debido a la constante lluvia, especielmente en el sector occidental de la provincia.

La mañana del pasado sábado, un deslizamiento de tierra en el cantón Sozoranga afectó a una vivienda construida de madera y plástico en el barrio Bellavista, lo que también impedía el paso normal de los vehículos por la vía Sabiango-Sozoranga.

Tres personas, dos de ellas con discapacidad visual, fueron evacuadas con parte de sus enseres. Representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) coordinaron acciones para trasladarlos a un albergue.

En el cantón Calvas, donde se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, los sectores afectados son la ciudadela Amazonas, barrio Las Aguas, Empresa Eléctrica, Colegio Técnico, Sindicato de Choferes, calle 18 de Noviembre y el redondel de la avenida Del Ejército. En estos sitios se coordinó la evacuación de moradores, señaló el ECU911. (I)

http://www.eluniverso.com/