Blog Page Title

Funcionario sirio: ataque de Estados Unidos deja 7 muertos

Un funcionario sirio dice que el ataque estadounidense a una base aérea en el centro del país ha matado a siete personas.

Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs, donde se encuentra la base, dijo que el ataque del viernes al amanecer (noche del jueves en Ecuador) también dejó nueve heridos, además de causar daños graves a la base.

Las fuerzas armadas sirias calificaron el ataque de “agresión flagrante” que socava su guerra contra el terrorismo.

El Kremlin

Antes, el Kremlin se pronunció y dijo que el presidente ruso Vladimir Putin presidirá una reunión de su Consejo de Seguridad para analizar los ataques de Estados Unidos a Siria.

El vocero de Putin, Dmitry Peskov, se negó a responder si Rusia usaría sus efectivos militares para proteger instalaciones sirias de nuevos ataques estadounidenses.

Ante la pregunta de si Rusia considera a Siria un aliado militar, respondió afirmativamente.

Unión Europea

Altos funcionarios de la Unión Europea apoyan los ataques de Estados Unidos a blancos militares en Siria para disuadir a Damasco de efectuar nuevos ataques con armas químicas.

El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, tuiteó el viernes que “ataques de EEUU muestran la necesaria determinación contra bárbaros ataques químicos. UE colaborará con EEUU para poner fin a brutalidad en Siria”. (I)

http://www.eluniverso.com/