Blog Page Title

Fenacaptur plantea que se cree premio para los municipios

Exoneración del impuesto a la renta, la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), créditos blandos y la creación de un premio a los municipios que incentiven la visita de turistas, entre otras cosas, propone el presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), Holbach Muñetón.

Respecto de esta última idea, el empresario dijo: “Es preocupante que hay algunos gobiernos autónomos descentralizados que no apuestan por la actividad turística y para esta problemática queremos impulsar, con el apoyo del ministerio respectivo, el otorgamiento premio grande para los alcaldes que apoyen el turismo, para que haya ese incentivo”.

Aseguró que la operación turística ecuatoriana debe ser más competitiva en relación con otros mercados. “Colombia y Perú tienen una economía mucho más económica que la nuestra y por esto son más baratos para los turistas de ocio o de negocios, por eso buscamos que el turismo sea una política de Estado”, agregó.

Muñetón afirmó que es importante, para el sector que representa, que se cuide y se mantenga la marca país. “No se puede permitir que venga mañana algún ministro que no le guste la marca y la cambie, esto sería procupante”, dijo.

La promoción de los lugares recreativos, gastronomía y cultura también es importante, según el dirigente, pero no es suficiente. “Están bien las campañas, pero tenemos precios de combustibles altos en relación con nuestra competencia, si desglosamos los costos de pasajes aéreos en Ecuador vemos que más del 50% equivalen a impuestos”, señaló. (I)

http://www.eluniverso.com/