Blog Page Title

Habitantes de Centro Vial y El Dorado se toman la vía Durán-Boliche

Moradores de las urbanizaciones Centro Vial y El Dorado bloquearon esta mañana la vía Durán Boliche, para exigir la atención de las autoridades, debido a que se encuentran anegados desde hace más de 20 días.

Los habitantes de estas dos urbanizaciones, ubicadas en los kilómetros 5.5 y 6.5 del cantón Durán, exigen, tanto del cabildo como la Prefectura del Guayas, soluciones inmediatas, pues el agua en siertos sectores les llega hasta la rodilla.

La estación lluviosa ha provocado que los esteros que evacúan las aguas del área urbana colapsen y eso a su vez ha provocado anegaciones en otras ciudadelas como Centro Vial, en el km 5.5 de la misma vía.

Francisco Rivera, quien se encontraba trabajando en el canal con maquinaria municipal, indicó al noticiero de Ecuavisa que el Municipio de Durán necesita de la ayuda del Consejo Provincia.

Señaló que han estado trabajando con una retroexcavadra de paso largo, pero se fundió en el canal donde se encontraban haciendo la labor.

Señaló que se requiere de la ayuda del Consejo Provincial, con la colaboración de dos retroexcavadoras de oruga para arreglar el problema desde su inicio, que son los canales que corren paralelo a la autopista Durán-Boliche. (I)

http://www.eluniverso.com/