Blog Page Title

Remeros madrugan para partir rumbo a Posorja

Un total de 15 embarcaciones serán las que mañana salgan desde Guayaquil con rumbo a Posorja, en la edición 78 de la tradicional regata a remos.

Para esta temporada se implementará una nueva modalidad que será la cuádruple (cuatro remeros sin timonel) y la tradicional (cuatro con timonel). En la primera de las categorías competirán cinco equipos y en la segunda, diez.

Manolo Ante, presidente de la Asociación Provincial de Remo, señaló que con la implementación de nuevas modalidades se busca que el remo cuente con la “mayor parte de competidores”.

“Esa modalidad, la tradicional, jamás va a desaparecer, lo que buscamos es que nuestro deporte tenga la mayor parte de competidores, porque hay nuevas generaciones y esperamos masificar el remo”, manifestó el directivo del remo.

“Esto es una aventura, la regata hay que disfrutarla. He estado en otros países y hay personas con 80 años y siguen remando”, añadió Ante.

Los diferentes equipos llevan alrededor de seis meses de preparación. Sus entrenamientos, en algunos casos, comienzan de las 04:00 a las 06:00.

“Nos hemos preparado bien, en todos los aspectos, tanto en lo físico como en trabajos en el agua. Esta prueba requiere de mucho sacrificio para poder hacer un buen papel”, expresó Merwin Franco, miembro del equipo Astillero.

“Nosotros vamos con la expectativa de ganar la regata. Estamos bien acoplados con los compañeros. Las experiencias en las regatas han sido buenas y malas, porque a veces la yola se ha partido y con ello se termina la regata”, agregó Franco, que señaló que lleva 15 años compitiendo en la travesía.

Otro remero que espera cumplir con una buena actuación es Gabriel Solah, que además en el 2016 se convirtió en el primer remero tricolor en competir en unos Juegos Olímpicos (en Río de Janeiro).

“Nuestra preparación ha sido muy buena, tengo dos meses entrenando en el club y cada día voy mejorando (su nivel)”, dijo Solah, que es parte del equipo de Cocodrilos. (D)

15
equipos
Ese número de embarcaciones serán las que salgan desde Guayaquil con rumbo a Posorja. De estas, serán 10 las que compitan en la modalidad cuatro remeros y un timonel.

http://www.eluniverso.com/