Sismo de magnitud 6.1 se registró en Pastaza

Según el Instituto Geofísico (IG), alrededor de las 12:50 de este martes, se registró un sismo de magnitud 6.1 , el epicentro se localizó aproximadamente a 65 km al oriente de la ciudad de Puyo, en Pastaza, a una profundidad de 16 km.

El temblor se sintió en otras ciudades del país como Quito y Guayaquil. Usuarios en redes sociales reportaron haberlo sentido en diferentes sitios del Ecuador e incluso en el norte de Perú y el sur de Colombia.

En Puyo y Macas hubo quienes salieron de las oficinas y domicilios por temor a los que pudiera ocurrir, pero minutos después se retomaron las actividades.

Según el monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo se sintió fuerte en Pastaza, mientras que en Tungurahua y Chimborazo moderado, y en Cotopaxi leve.

En Colombia, el movimiento se percibió en Ipiales, Pasto, Bogotá levemente, Manizales, Armenia e Ibague. Se precibió con mayor intensidad en Mocoa -ciudad golpeada hace dos semanas por una avalancha- y en Puerto Asís, sin novedad a la hora reportada, según la Cruz Roja colombiana.

El IG indicó además que hasta el momento se han registrado 4 eventos más en la zona, con magnitudes inferiores a 4 grados. (I)

http://www.eluniverso.com/


A %d blogueros les gusta esto: