Cuidado con las garrapatas, portadoras de la enfermedad de Lyme

A medida que el invierno se despide las garrapatas se vuelven más activas. Así que asegúrate que tomas medidas para evitarlas.

“Lo que deberías hacer cuando salgas afuera (especialmente si vas a dar un paseo con tu mascota o a caminar por donde hay vegetación) es llevar pantalones largos y calzado cerrado”, dijo Kateryn Rochon, entomóloga de la Universidad de Manitoba, en Canadá.

Usa repelentes de insectos con DEET cuando camines por campos y zonas con árboles. A veces las garrapatas solo parecen semillas negras de sésamo.

Si encuentras una que no se ha pegado, retírala rápidamente. Si la garrapata se ha pegado, retírala con pinzas delgadas. Luego desinfecta la zona de la picadura o marca el día en un calendario para poder recordar cuándo te picó.

Después de quitar la garrapata, lávate las manos con agua y jabón. Luego monitoriza por si aparecen síntomas de infección en los 30 días después de haber retirado el insecto. Los síntomas de infección generalmente son síntomas gripales, dolor de cabeza, fiebre, y en el caso de enfermedad de Lyme podrían incluir una erupción cutánea que tiene 5 centímetros de diámetro y que se va creciendo con el tiempo. (F)

http://www.eluniverso.com


A %d blogueros les gusta esto: