Santo Domingo de los Tsáchilas exige a Pichincha transparentar dinero del peaje

Desde las 11:00 de este martes se encuentra reunido en la prefectura de Pichincha el fideicomiso que administra el dinero recaudado por el cobro del peaje en la vía Aloag-Santo Domingo de los Tsáchilas.

El fideicomiso lo integran los Gobiernos Provinciales de Pichincha, de Santo Domingo y la compañía Hidalgo e Hidalgo, que administra la carretera. Tras un acuerdo alcanzado entre ambas prefecturas, el pasado 26 de abril, desde el 2 de mayo se tenía previsto retirar el doble peaje que cobra Pichincha, pero que hasta la fecha no se aplica.

Antes de entrar a la reunión, el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovany Benítez, dijo que se iba a reformar ese fideicomiso.

 

Santo Domingo exige a Pichincha transparentar el dinero que se recibe en el peaje. El prefecto Benítez mostró reparos por supuestos cambios que se pretenden en un acuerdo que se firmó para mantener la tasa de un dólar en cada peaje de la vía Alóag.

El funcionario expresó que él iba a puntualizar que se cobre un dólar en la Alóag-Santo Domingo e igual valor en el peaje que se ubica en el kilómetro 88 que funciona desde el pasado 17 de abril. Benítez dijo que no van a permitir que esos recursos se los incluya en el actual fideicomiso.

La posición de la prefectura ha sido respaldada por un grupo de manifestantes de Santo Domingo que se encuentran en los exteriores de la prefectura de Pichincha, a través de un megáfono, música, pancartas y gritos.

La protesta ha provocado el cierre de la calle Ante, en el centro norte de la ciudad. Hay personal policial para evitar inconvenientes, y hubo ligeros alterados con los manifestantes, que no pasó a mayores. 

Delegados de los transportistas también participan en la reunión que es reservada. (I)

http://www.eluniverso.com/


A %d blogueros les gusta esto: