Blog Page Title

Volver a rendir prueba o ir a lista de espera, entre dilema de bachilleres

Unos no pierden la esperanza de ser llamados hasta hoy en la última fase de asignación y aceptación de cupos para el ingreso del régimen Costa a las universidades públicas. Otros como Carlos, Xiomara y Cristina iban a “rezar con fe” para ver si lograban uno de los últimos 1.850 cupos disponibles (de la tercera fase) de la Universidad de Guayaquil, donde postularon más de 64 mil jóvenes.

En marzo pasado, solo en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) constaban 45.013 nuevos bachilleres.

También están aquellos como Valeria, Nicolás y Marcos que desde esta semana iban a comenzar a prepararse para volver a rendir la prueba Ser Bachiller, que se tomaría a finales de junio para el régimen Sierra y para otros interesados.

Las inscripciones para la prueba de este segundo periodo serán hasta este 28 de mayo (en www.serbachiller.ec), se indica en la web y en redes sociales del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Valeria P. sacó 837 puntos en la prueba Ser Bachiller de marzo. Postuló para Psicología y para otras dos carreras, pero hasta ayer aún no conseguía un cupo en la Universidad de Guayaquil, conocida como Estatal. Ella se volverá a preparar para dar el examen. Para lograr el puntaje de marzo, contó, se preparó con un docente particular, a quien su familia le pagó un promedio de $ 250 por las clases, todos los sábados, durante cinco meses.

También están los bachilleres de este ciclo que van a esperar la denominada lista de espera, prevista desde este viernes 12 al 17 de mayo, donde, según el SNNA, pueden postular para las carreras de interés y obtener un cupo. (I)

http://www.eluniverso.com/