Blog Page Title

Policía retiene en operativos 300 motos con alteraciones

Desde la noche del lunes permanece hospitalizado un joven de 22 años a causa de una herida de bala, que le ocasionaron por la espalda cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, que lo interceptaron en dos motocicletas a una cuadra de su casa, en la isla Trinitaria, para arrebatarle su moto y pertenencias personales.

El atraco registrado el pasado lunes en el interior de una agencia bancaria, en el norte de la ciudad, fue cometido también por cuatro antisociales que viajaban en dos motos.

El jefe de la Policía Judicial de la zona 8, Pablo Ramírez, dijo que de acuerdo con los registros las motocicletas, que son de rápida circulación, son utilizadas en un 60% para el robo a personas y para el robo de las mismas motocicletas.

Por ello, desde marzo pasado, agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecutan de manera simultánea, en varios sectores de la ciudad, los operativos denominados Fortaleza, dirigidos al control de este tipo de vehículos.

Según Ramírez, desde el 21 de marzo hasta la fecha se han detenido 5 mil motocicletas por no tener matrículas o placas o porque sus ocupantes no portan cascos, entre otros.

Agregó que de este total unas 300 fueron ingresadas a los patios de la Policía Judicial. Luego de ser sometidas a pruebas de revenido químico de motor y chasis se determinó que unas 115 habían sido robadas.

El resto de las motos aún está en procedimiento para que la Fiscalía disponga un examen al Laboratorio de Criminalística para determinar si tiene alguna alteración, dijo Ramírez.

Cada año, en la provincia, se venden más de 26 mil motos que entran a circular. (I)

Tránsito
Controles

ATM
En los patios de la ATM permanecen unas 4.700 motos. Allá son trasladados este tipo de vehículos si es una contravención de tránsito.

Contacto con dueños
El jefe de la PJ señala que si una moto es reportada como robada se hace contacto telefónico con el dueño para que realice los trámites para su retiro.

http://www.eluniverso.com/