Blog Page Title

EL MSP entrega 188 lentes a estudiantes del Cantón Morona

“Tiene una inversión de 7.332.00 dólares”.

El Ministerio de Salud Pública,  durante el mes pasado realizó un tamizaje visual a niños y niñas de 5 a 15 años, donde se pudo detectar alteraciones visuales de hipermetropía, miopía, astigmatismo, presbicia, en estos pequeños pacientes pertenecen a establecimientos educativos del cantón Morona.

El problema de la visión de los niños y niñas  produce consecuencias adversas, lo cual limita el desarrollo adecuado de estos estudiantes, implicando en su rendimiento escolar y con el pasar del tiempo pueden comprometer su futuro laboral. 

Hoy mediante un evento especial y muy emotivo, el Ministerio de Salud Pública, hizo la entrega oficial de 188 lentes a estudiantes de escasos recursos económicos del cantón Morona, la misma que tiene una inversión de 7.332.00 dólares.

En su intervención, Silvia Jara, Directora Distrital, expresó que: “el Ministerio de Salud Pública a través de Provisión de Servicios y el Programa de Discapacidades, viene buscando constantemente estrategias para prevenir la discapacidad visual y apoyar en la recuperación de la vista de sus pacientes, considerando que los trastornos de la visión especialmente en los niños preocupan tanto a los profesionales de la salud como a los padres y educadores.”.

De su parte, Roberto Cueva, delegado del Gobernador de Morona Santiago, sostuvo que estás acciones que emprende el Ministerio de Salud Pública en territorio, son debidamente planificadas y que ahora son una realidad,  felicitamos el trabajo que están haciendo desde el área de la salud, esto contribuirá en el desarrollo del estudiante durante sus tareas educativas y recreativas.

Finalmente, Napoleón Peralta, Director del Distrito de Educación, hizo una recomendación a los estudiantes, a utilizar bien los lentes, sintámonos agradecidos y felices de ser parte de un Gobierno que se preocupa por nuestro bienestar.

De esta manera estamos haciendo actividad de prevención y facilitamos el desarrollo intelectual de nuestros niños y niñas de esta parte de la Amazonía ecuatoriana.

Boletìn Distrital14D01-Morona-SALUD