Blog Page Title

La posible venta de Jhon Cifuentes ‘es rumor’

Trascendieron los primeros indicios del interés que tendrían clubes del exterior por los servicios del delantero de Universidad Católica Jhon Cifuentes, máximo artillero del campeonato nacional y Copa Sudamericana esta temporada.

Los derechos económicos del atacante esmeraldeño de 24 años son compartidos entre Católica y Macará en partes iguales, mientras los derechos federativos son camaratas con contrato a tres temporadas.

Miller Salazar, titular de Macará, adelantó el interés de Brasil y México por el jugador; pero los camaratas prefieren “no hablar sobre rumores”.

En entrevista con Machdeportes, Miguel Almeida, presidente de la institución universitario, aseguró desconocer “una oferta concreta” por el jugador, y señaló que en caso de haber recibido los ambateños alguna pretensión, “lo correcto será que el club haga circular esa oferta para analizar las posibilidades”.

Almeida reconoció estar abierto a negociar a Cifuentes, máximo artillero del torneo nacional con nueve anotaciones, y de la Copa con cuatro tantos, pero que su salida dependerá de intereses compartidos.

“Debemos discutir qué es mejor para el jugador, para los clubes y para la selección nacional, un nuevo actor a considerar por su convocatoria”, dijo Almeida, ante la citación de Cifuentes para la gira por Estados Unidos con la Tricolor. (D)

http://www.eluniverso.com/