Blog Page Title

DT Gustavo Munúa, ‘impotente’ ante los ‘errores infantiles’ de Liga (Q)

Liga de Quito volvió a caer en el campeonato y llegó a 15 fechas sin ganar. El pasado sábado perdió (2-1) ante Independiente, en un juego en el que pese a estar en ventaja en la pizarra, el equipo cometió “errores infantiles”, según el DT Gustavo Munúa, quien lamentó además la falta de reacción de sus dirigidos para reponerse en el juego.

Para el estratega, Liga (Q) marcó “dos tiempos diferentes” y pasó de controlar el juego en la primera etapa, a verse superado en el complemento y evidenciar desajustes que “condenaron” a los albos a perder.

“En muchos partidos hemos propuesto mucho fútbol y creado opciones de gol, pero no podemos ganar. Ante Independiente tuvimos errores puntuales y groseros que terminaron costando el partido y generando desconfianza entre el plantel, son errores infantiles que cuestan puntos, eso te da mucha impotencia”, señaló el DT.

Munúa remarcó lo complicado del presente albo, penúltimo con 10 puntos, pero apuntó a los desajustes en cancha como los de influencia directa para las derrotas de los azucenas.

“Los errores están claros, no son situaciones tácticas, son errores en jugadas aisladas que deberíamos controlar, pero que terminan en situaciones de gol”, añadió el DT, en referencia a los goles rayados, con corrida de Billy Arce hasta la línea de fondo sin el cierre de Luis Cangá, y la falta penal de Rubén Olivera en el desborde de Arce.

El panorama de Liga es “complicado”, con visita a River Ecuador, único rival al que ganó en la etapa, luego Emelec y Delfín, y como intermedios los diferidos ante Barcelona y Universidad Católica, “es duro, pero quiero creer que somos también un rival complicado”, dijo Munúa, que espera “un salto de calidad” en su equipo y poder recuperarse en la tabla. (D)

http://www.eluniverso.com/