Blog Page Title

Fuerza Amarilla frenó al líder Delfín en ajetreado compromiso

En un agitado encuentro, el líder Delfín empató a uno con Fuerza Amarilla, ayer, en el estadio 9 de Mayo, en Machala.

Carlos Garcés (25m) abrió el marcador para el elenco cetáceo, mientras que Armando Wila (61m) selló el empate final.

El compromiso careció de continuidad en su desarrollo, puesto que ambos conjuntos tuvieron que recurrir en varias ocasiones a faltas para frenar el avance del contrincante, resultando incluso dos jugadores expulsados, uno por bando. Asimismo, el estado de la cancha del escenario machaleño dificultó la fluidez del balón.

En los primeros minutos, ambos cuadros intentaron buscar el arco rival con jugadas hilvanadas, pero se encontraron con zagas muy ordenadas y precisas en sus cierres.

Garcés, goleador del equipo mantense, puso cifras en el marcador a los 25 minutos luego de conectar de cabeza un balón elevado por Bryan Oña desde el tiro de esquina. El atacante, que sumó su séptima anotación en el torneo, se internó entre dos rivales y se elevó magistralmente para cabecear el esférico que no pudo ser despejado del todo por el guardameta Fernando Fernández. Así, el juego se fue al descanso con la victoria del elenco manabita.

Para la segunda parte, los dirigidos por Marcelo Fleitas adelantaron líneas y se apoderaron del esférico con miras a buscar el empate, que llegó a los 61 minutos. Un tiro libre levantado desde la banda derecha por Polo Wila encontró a Armando Wila, quien había ingresado apenas seis minutos antes desde la banca y anotó.

Francisco Silva estuvo a punto de devolverle la ventaja a los entrenados por Guillermo Sanguinetti, pero su cabezazo fue desviado oportunamente por el golero del cuadro local.

El paraguayo Silva tuvo que salir expulsado a los 66 minutos, luego de que el árbitro central Carlos Orbe consideró que el cetáceo había dado un manotazo a Danilo Cócaro. Cuatro minutos más tarde, el aurinegro Armando Wila también vio la tarjeta roja por una falta sobre Roberto Ordóñez.

Pese a que ambos elencos siguieron buscando el gol de la victoria, finalmente se tuvieron que conformar con el empate, que mantiene a Delfín en la punta del torneo (38 puntos) y a los orenses en la décima posición (13 unidades). (D)

Fuerza Amarilla – 1
Fernández; Corozo, Chila, Alonso, Mauret; Valencia, P. Wila, Endara, Charcopa (A. Wila, 55m); Yedro y Cócaro (Martinena, 84m).
DT: Marcelo Fleitas.

Delfín – 1
Ortiz; M. Cangá, H. Cangá, Silva, Nazareno; Duffard, Luna, Oña (Chicaiza, 76m), Murillo (Sierra, 83m); Ordóñez, Garcés (Chancellor, 69m).
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Alonso (11m), Chila (37m), Corozo (74m), P. Wila (78m), de Fuerza Amarilla; Luna (14m), Duffard (32m), de Delfín. Expulsó a A. Wila (70m); Silva (66m).

Incidencias:Partido jugado en el estadio 9 de Mayo, en Machala, válido por la decimoctava fecha del campeonato nacional.

38
Puntos acumula
Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti siguen siendo líderes y mantienen su invicto, una vez disputadas dieciocho jornadas del campeonato ecuatoriano.

http://www.eluniverso.com