Blog Page Title

Mantenimiento no mermó visitas a parques céntricos como el Seminario

Las hermanas Nancy y Jenny Quimí llegaron en taxi al parque Seminario, más conocido como de las Iguanas. El vehículo las dejó por el lado de la calle Chimborazo, frente a la iglesia Catedral, pero al ver que el portón estaba cerrado ambas dieron la vuelta por la calle 10 de Agosto para ingresar al lugar de esparcimiento, en el centro.

Ese lado es el único por el que se accede al parque, cuyo atractivo son iguanas, palomas, peces y tortugas. En estos días el Cabildo ejecuta labores de mantenimiento en el mobiliario, así como en las jardineras y otros componentes del sitio.

Por esa razón los accesos de las calles Chile, Clemente Ballén y Chimborazo permanecían cerrados hasta ayer.

Aquello, sin embargo, no mermó la asistencia de turistas extranjeros y locales que llegaron en grupos familiares y de amigos para fotografiar a los animales del parque.

“Estamos de acuerdo, es una buena iniciativa que se dé mantenimiento, las bancas ya se veían un poco descuidadas”, comentó Jenny Quimí, quien con su hermana visitaron el parque desde la ciudadela Valdivia, en el sur del Puerto Principal.

Ambas se sentaron en una banca ubicada por el lado de Chimborazo, pues esperaban las 12:00 para ir a la misa de un familiar, en la Catedral.

La mayoría de bancas lucen reparadas, el agua del estanque donde reposan peces y tortugas se veía clara y eso agradó a visitantes como Pedro Jaramillo, quien junto a su familia contemplaba a los animales.

Marco Castro, en cambio, se divirtió dando lechuga a las iguanas, y mientras extendía su mano izquierda para alimentar a los animales que se le acercaban con la derecha los sobaba sutilmente.

Al igual que el Seminario, el parque Centenario también recibe mantenimiento. Allí la intervención es integral y consiste en la reposición de reflectores que fueron sustraídos por supuestos antisociales.

Ambos parques icónicos de Guayaquil estarán listos para fines de este mes, según explicó el Cabildo. (I)

http://www.eluniverso.com/