Blog Page Title

El Distrito de Salud de Morona brinda atención al adulto mayor en Proaño

Con el objetivo de mejorar la condición de salud de la población Adulta Mayor, el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Gobierno Parroquial de General Proaño, realizó un programa especial con este importante grupo de la sociedad.

Dentro de la programación, Equipos Integrales del Centro de Salud 27 de Febrero, brindaron Atención Médica y charlas sobre Alimentación Saludable.

Silvia Jara, Directora Distrital, sostuvo que el Ministerio de Salud Pública, viene trabajando en conjunto con el Proceso de Promoción de la Salud e Igualdad en la conformación de los clubes del adulto mayor en los 15 establecimientos de salud del cantón Morona, con el objetivo de disminuir el sedentarismo y por ende las enfermedades crónicas degenerativas; con estas acciones generamos espacios de plenitud y esparcimiento en los adultos mayores, señaló Jara.

Dentro de los clubes está inmersa la participación comunitaria a través de la coordinación intersectorial y multidisciplinaria entre los diferentes actores locales como son: GADS Municipales, Parroquiales, Jefatura Políticas entre otras instituciones ya que el único objetivo es tratar de solucionar las necesidades de este grupo vulnerable.

Los Equipos de atención Integral en Salud (EAIS) durante las visitas brindan charlas y talleres positivos sobre la salud, vida y bienestar tanto al adulto mayor como a los cuidadores o familiares.

Los encuentros de clubes, se desarrollan por lo menos una vez al mes en cada uno de los Centros y Puestos de Salud, están acorde al horario expuesto por los participantes en conjunto con el equipo de salud del sector.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD